Las obras tienen como punto de partida la figuración del cuerpo desde la pintura. Dicha incursión en la figuración tiene estrecha relación con trabajos anteriores en el área de la gráfica, siendo las pinturas la sucesión de las primeras. Aquellos trabajos, netamente de gráfica (tinta sobre papel), creaban una ficción, abordando la hibridación entre hombre y animal mezclando en una ilustración: cuerpo humano, cuerpo fragmentado, mutilación y sobre todo la metamorfosis.
La propuesta abordada de dos maneras distintas: tanto en la figuración tradicional (cuerpo desnudo) que va entrelazada con la figuración del gesto y mucho mas gráfica, por medio de dibujos de figura humana realizados con trazos de pintura combinados con manchas de colores.
La producción de la propuesta se fundamentará en una representación ficcionada del cuerpo del hombre: vuelto a armar en la metamorfosis, así como también en la gestualidad de la figura, apenas esbozada, y también en la mancha de color, en una suerte de relación entre icono y mancha: fundiéndose la imagen en el gesto. En definitiva cada una de las dos obras contará con cuerpos desnudos de espaldas, ya sea dibujados, sin extremidades a veces, y con cabezas de animales que proporcionan la falta de identidad necesaria para acercarse a cierta animalidad anónima y universal. Para conseguir esto se recurre más a la “sugerencia” que a la “definición”.
De esta manera se aborda además la pintura desde el uso de técnicas mixtas: integrando el trazo y la mancha, en el uso del acrílico, del dibujo, así como de la brocha, espátula, pincel, obteniendo una técnica mixta, libre y gestual, cercano a tendencias como la abstracción figurativa.
La producción de la propuesta se fundamentará en una representación ficcionada del cuerpo del hombre: vuelto a armar en la metamorfosis, así como también en la gestualidad de la figura, apenas esbozada, y también en la mancha de color, en una suerte de relación entre icono y mancha: fundiéndose la imagen en el gesto. En definitiva cada una de las dos obras contará con cuerpos desnudos de espaldas, ya sea dibujados, sin extremidades a veces, y con cabezas de animales que proporcionan la falta de identidad necesaria para acercarse a cierta animalidad anónima y universal. Para conseguir esto se recurre más a la “sugerencia” que a la “definición”.
De esta manera se aborda además la pintura desde el uso de técnicas mixtas: integrando el trazo y la mancha, en el uso del acrílico, del dibujo, así como de la brocha, espátula, pincel, obteniendo una técnica mixta, libre y gestual, cercano a tendencias como la abstracción figurativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario